Educación invirtió más de $400 millones en la recuperación de baños y acceso al agua

Educación 25/02/2021 InformateSalta InformateSalta
escuelas 1

Así lo indicó Gonzalo Pellegrini, secretario de administración y gestión de educación, en el marco del inminente inicio de clases con modalidad presencial y virtual a partir del 1 de marzo en toda la provincia. 

“Estamos trabajando focalizados en la recuperación de los baños y garantizar el acceso al agua, para eso se viene haciendo un trabajo muy grande desde el año pasado, que supera los 400 millones de pesos en el cambio de tanques, recambio de bombas, ampliación en la capacidad de reservas de agua”, dijo.

pellegrini

El funcionario señaló que se trabaja de manera conjunta con los intendentes y con el ministerio de Infraestructura, “vamos a continuar trabajando durante el año, falta arreglar techos, partes eléctricas”, agregó.

Respecto a los fondos para el aprestamiento escolar e insumos COVID, Pellegrini destacó que el martes se depositó el “dinero para que puedan hacer arreglos menores, comprar focos, vidrios, cerraduras, desmalezado. En enero se depositó un fondo para insumos de bioseguridad, Nación también depositó fondos con el mismo fin”.

La secretaria de gestión educativa, Roxana Celeste Dib se refirió al esquema de trabajo que se implementará en las aulas. “El equipo docente está trabajando con la conformación de los grupos, definiendo la cantidad de estudiantes que van a formar los grupos, con la identificación de cada alumno y se va a llamar a los padres para comunicarles qué días les tocan”, explicó.

celeste dib

Durante enero y febrero Educación y Salud trabajaron con todas las instituciones educativas, con el área de epidemiología específicamente, en la capacitación de los docentes respecto a los protocolos de bioseguridad que debe cumplir la comunidad educativa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día