Sigue la polémica en el cerro 20 de Febrero: Paralizan una obras de desmalezado

Sociedad 26/02/2021 InformateSalta InformateSalta
antenas 5

En horas de la mañana, un grupo de personas fue sorprendida realizando trabajos de desmalezado un sector del cerro que es una reserva natural. El conflicto por la propiedad de los terrenos colindantes a las antenas de telecomunicación se hizo público cuando la nieta del ex gobernador Ragone, Ana Laura Ragone, reclamó ser propietaria de esa parte del cerro.

Ayer se difundieron imágenes que muestran el avance de lo que sería el alambrado de una parte del cerro que pertenecería a un condominio el que formaría parte Ragone. Semanas atrás, el director de Inmuebles de la Provincia, Luis Cornejo, explicó que el terreno donde se emplazan las antenas es de la provincia.

antenas

El funcionario aclaró que en la matrícula 182524 hay un condominio donde figura una señora Ragone, otra persona de apellido Alderete y tres titulares más. “Es una matrícula que colinda con los terrenos de la provincia, lo que no quiere decir que la zona donde están las antenas estén emplazadas sobre su propiedad”.

Hoy el cerro volvió a ser noticia ya que un grupo de personas fue sorprendido realizando trabajos de desmalezado. Hasta el lugar llegó un importante número de personal policial y funcionarios del área medio ambiente e inmuebles de la provincia.

alambrado cerro 2

La subjefa de la unidad regional, Vilma Ríos, señaló que hubo un desmalezado de aproximadamente 150 metros. “No conocemos los fines de la limpieza del terreno. Estamos a manera de prevención, se nos ha puesto en conocimiento que en la fecha va a trabajar un equipo técnico para hacer un relevamiento de las antenas y personal para poder determinar la propiedad de las partes privadas y pública”, dijo en Multivisión Canal 9.

Según habría manifestado uno de los operarios que se encontraba talando árboles, los trabajos fueron contratados por Ragone.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día