Concejales intiman al Anses a retomar y regularizar su atención presencial

CNN Salta 04/03/2021 InformateSalta InformateSalta
anses

Con el reto de aprender a convivir con la pandemia del coronavirus, son pocas las actividades que no han vuelto a sus funciones normales. En ese contexto, las oficinas de Anses han quedado en la mira ante la falta de regularización de sus atenciones y por los pocos turnos que están brindando para las diligencias de sus usuarios.

Ante los inconvenientes que está generando el organismo nacional a los salteños, fue este miércoles cuando en el Concejo Deliberante capitalino se aprobó una intimación a la Anses ordenando que garantice y regularice la atención al público, cumpliendo protocolos preventivos como reanudando sus funciones normalmente.

Dicha intimación fue impulsada por la concejal Frida Fonseca quien, en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- recalcó que “desde el cuerpo intimamos a la Anses para que regularice los turnos, organice su atención presencial con los turnos y que reactiven la atención; también planteamos una reunión con las autoridades para intercambiar ideas y ver cómo se garantiza, proporciona esa flexibilidad para trabajar como corresponde”.

Fonseca manifestó en La Mañana de CNN que espera que haya “una reflexión por parte del organismo y se tomen medidas urgentes, hablamos de derechos vulnerados a la tercera edad, un sector muy golpeado por la pandemia y a quien más debemos cuidar, no debemos privarlos del ejercicio pleno de sus derechos”.


“Se están otorgando 4 turnos por día en Salta, que no llega a cubrir ni remotamente las necesidades de quienes deben hacer sus trámites”


Si bien el problema tiene una réplica a nivel nacional, la edil capitalina sentenció que en Salta el organismo “debe tomar conciencia de los reclamos, lo que está haciendo mal hay que corregirlo, en el medio quedan nuestros ancianos a quienes debemos proteger más que nunca, los están descuidando”.

Cabe recordar que, anteriormente a esta intimación, el senador Carlos Rosso había enviado una carta documento intimando a Anses a que vuelvan con la atención. La respuesta que recibió por parte de su directora, Susana Aramayo, fue realmente insólita: “Me dijo que la gente no quiere trabajar y a eso se le suma los gremios”.

ANSES Salta 2021

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día