Rubén Correa busca su lugar en el Comité Capital de la UCR

CNN Salta 09/03/2021 InformateSalta InformateSalta
chato correa

A pocos días de la definición de la campaña interna de la Unión Cívica Radical, radio CNN Salta -94.7 MHZ- dialogó con Rubén Correa, candidato a presidente del Comité Capital en la lista “El nuevo camino y evolución radical”. El 14 de marzo, los afiliados radicales están llamados a elegir a la nueva dirección del partido.

Respecto a contienda electoral del partido, Correa señaló que se desarrolla “en un momento difícil que inclusive nos obligó suspender las elecciones internas que se deberían haber realizado entre noviembre y diciembre del año pasado. Con mucho esfuerzo logramos encaminar la elección interna para el 14 de marzo”.

A nivel nacional, la lista que encabezaba Miguel Nanni está consagrada porque no se presentó otra alternativa, “con las autoridades nacionales. Miguel Nanni, Soledad Farfán  y yo como delegado del comité provincial”, dijo el profesor.

correa

La lucha está en el Comité Capital donde se enfrentan Chato Correa, Wilfredo Herrera. Héctor Chibán y Mariana Escobar. “Esto demuestra las distintas percepciones dentro del partido, los afiliados van a tener un menú amplio para elegir. Nos parece que es un momento donde es necesario tener distintos puntos de vistas para poder desarrollar un programa político alternativo. Este es un momento donde los partidos políticos por si solos no gobiernan, sino que hay que hacerlo a través de la conversación con otros partidos políticos, en un sistema de coaliciones políticas”, señaló en La Mañana de CNN.

Correa se refirió también a la suspensión de 30 dirigentes del radicalismo. “Autoridades de distintos comités habían solicitado la suspensión de dirigentes que habían participado, en más de una oportunidad, como candidatos de otros partidos. Daba una manifestación que no se sentían contenidos dentro de esta asociación política, deberían haber suspendido sus fichas de afiliación mientras duren sus cargos como funcionarios o candidatos de otros partidos”, explicó.

ucr salta

Críticas a Chibán

El candidato de la lista “Un nuevo camino para la evolución radical” recordó que Héctor Chibán “viene de ser presidente del comité Capital en 2016 y 2018, yo no me acuerdo de nada de la gestión de él. Luego fue diputado provincial y termina su mandato ahora, en medio protagonizó escándalos cuando insultó a la Policía, otros exabruptos cuando fue delegado en la oficina de trabajo, pero le conocemos poco su trabajo legislativo”.  

Correa sostuvo en radio CNN Salta que “con Héctor hablamos mucho, le acercamos proyectos al bloque de diputados como la declaración de emergencia del sistema educativo, pero nos costó entender cómo él, habiendo llegado de la mano de la conducción de Nanni, en el trascurso de pocas semanas, cambió radicalmente la posición y se colocó al frente con cuestionamientos muy duros”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día