UCR: Con el apoyo de Nanni y Mimessi, Correa busca quedarse con el Comité Capital

Política 10/03/2021

De cara a las elecciones internas del domingo 14 de marzo, Rubén “Chato” Correa, candidato a presidente del Comité Capital por la lista “El Nuevo Camino + Evolución Radical”, acompañado por el diputado nacional Miguel Nanni, en InformateSalta por Multivisión Federal, celebró el ejercicio de la democracia interna y aclaró que “si bien las elecciones no son para definir candidaturas” son la mejor forma de legitimar a los dirigentes.


chato correaRubén Correa busca su lugar en el Comité Capital de la UCR

Al respecto, el legislador cafayateño no escatimó en elogios para el “Profe”, con quien dijo haber dejado de lado diferencias en pos del crecimiento del partido. “Siempre habíamos estado en la vereda del frente, pero siempre tuve una admiración especial por el profe, hace dos años nos pusimos a laburar juntos, y nació una buena sinergía”.


 “Ojalá Rubén Correa pueda ser presidente en la Capital”


Por su parte, Rubén Correa dijo coincidir con Nanni en que el radicalismo salteño debe insertarse nivel nacional y se comprometió a trabajar en la regeneración del partido. “Estamos trabajando para ver como curamos las heridas del partido, como regeneramos el tejido dirigencial de partido, hay muchos cuadros de generación intermedia que pueden ser convocados para la definición de políticas públicas para poder gobernar”.

 A su vez destacó la figura política del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, quien venció a históricos dirigentes kirchneristas y de Miguel Nanni quien logró renovar su banca como diputado nacional. “Nanni y Mimessi se han convertido en dos activos del partido radical que debe fortalecerse a través de la figuras de ellos, y empezar a pensar este turno del 4 de julio”.

ucr 1

Sobre su propuesta, dijo que la idea es ganar representación en el Concejo, mantener las bancas en la cámara de Diputado, y ver que ocurre con la disputa del senador provincial. “Tenemos un desafío muy grande si los radicales nos encontramos unidos, este consenso que hemos encontrado con, salgamos a disputar los espacios para que tengamos los pilares para poder llegar al gobierno”.

Con respecto a la mirada nacional, ambos dijeron que son parte de la oposición y que el objetivo es ofrecer una propuesta alternativa superadora. “El próximo presidente que ya lo tenemos que estar preparando va a ser radical o va a ser de Cambiemos, a la gente decirle que la que no esté conforme con esto tiene su oportunidad en octubre de cambiar, tenemos que saber conectar ese mensaje con la gente”, agregó Nanni.

Por último, ambos invitaron a los afiliados a participar y elegir a las autoridades bajo estrictos protocolos sanitarios. “Los invitamos a participar, los vamos a cuidar, hay un protocolo sanitario, es central y fundamental para fortalecer el radicalismo de la Capital”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día