Con expectativa, el turismo salteño ya se prepara para vivir Semana Santa

Turismo 10/03/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo en Semana Santa

Ya se vive la época de cuaresma y desde el sector turístico miran con gran entusiasmo hacia los días de Semana Santa, época que además de la religiosidad marcada en Salta, es muy requerida por el turismo que vienen a disfrutar los atractivos de la provincia.

En ese sentido y en diálogo con InformateSalta Mario Peña, ministro de Turismo provincial, señaló que esperan con ansias la víspera de Pascuas, con buenos ojos gracias a la experiencia obtenida con los feriados largos y el de carnaval.

“Venimos viendo lo que sucedió en la temporada, con los fines de semana largos, los feriados, el carnaval, con varios momentos de ocupación plena en la provincia, con una temporada de buenos números, todo eso nos permite estimar una buena Semana Santa”, se animó a pronosticar.

Mario Peña

Dicho esto remarcó que “es un periodo donde la provincia siempre destaca a nivel nacional”, lo cual esperan que pueda repetirse gracias al trabajo en promoción que han desarrollado, el interés por el turismo de cercanía con las visitas desde Jujuy o Tucumán, además de que “hemos hechos gestiones con Aerolíneas Argentinas, con un refuerzo de vuelos importantes”.


Las expectativas son las mejores, ojalá suceda así”


Con este entusiasmo, el ministro subrayó los esfuerzos para seguir potenciando la actividad, “trabajando para la oferta turísticas y que mayor cantidad de salteños vivan de esto, que genera trabajo, dignifica a las personas en cada municipio, queremos acompañarlos para convertirlos en productos turísticos”.

Por otra parte, Peña habló de las tratativas para reanudar el turismo internacional cuando sea posible. “Es una instancia a esperar, estuvimos con el Consejo Federal de Turismo hablado para que, así como se lanzó el Previaje con buenos resultados, cuando estén abiertas las fronteras limítrofes, largar un Previaje internacional, pero no aún”, previno para concluir.

semana santa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día