Vacunación VIP: "Vamos a pasar la nómina de quiénes se han vacunado"

Coronavirus 17/03/2021 InformateSalta InformateSalta
juan jose esteban canal 9

Llegó el turno del ministro de Salud, Juan José Esteban, para explicar cuáles fueron los criterios para elegir al personal estratégico que recibió la vacuna contra el COVID-19 durante enero en Salta. Ayer, lo hizo el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, quién aseguró que el gobernador de Salta no había sido vacunado, y al cerrar el día, el mismo Sáenz solicitó que se publique la lista de personal de vacunados. 

El funcionario de la cartera de Salud, aseguró que aquellos funcionarios que se vacunaron en la primera etapa del operativo fue en el marco de la resolución nacional N° 2880. "La resolución 2880, la población objetivo es clara, personal de salud y en segundo lugar personal estratégico. Es la primera que salió para la vacunación de diciembre 2020" indicó por Canal 9 Multivisión. 

Aclaró que también en el vacunatorio del Hospital El Milagro, el sistema solo registraba la opción de personal de salud, por lo que, este error informático también causó confusión. 

En cuanto a la nómina de personal estratégico que se vacunó, confirmó que en la reunión del COE de las 11 se dará a conocer de manera completa. Al tiempo que aclaró que él solo recibió la listas de nombres. 

Esteban fue claro al exponer que en la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 nadie se quería vacunar  por la desconfianza que existía en cuanto a las dosis. "El gobernador es personal estratégico y lo ministros que viajan por la provincia son personal estratégico, pero la vacuna es voluntaria" sostuvo el ministro de Salud. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día