Denuncian a gerente de Anses en Salta: Le pidió ayuda y le dijo “solo respondo a Alberto y Cristina”

Reclamo 17 de marzo de 2021 Por InformateSalta
marcos vera

Otra vez Marcos Vera, gerente de la UDAI sur de Anses en Salta, quedó en el foco de la tormenta tras la situación que dio a conocer una salteña en la cual habría ido a hablar con Vera para pedirle su ayuda en un trámite, y éste la maltrato.

Silvina Escalante es la denunciante contra Vera, es de la localidad de Cerrillos y es la mamá de un pequeño con autismo. En diálogo con el medio Todo Salta dio detalles de lo ocurrido calificando a Vera de “incompetente, soberbio, atrevido, yo realicé una denuncia no solo en el INADI sino una denuncia penal en la Fiscalía Penal por discriminación, incumplimiento de funciones y maltrato”.


“Yo me sentí maltratada y agredida verbalmente cuando lo único que le pedí fue asesoramiento, no le pedí ni siquiera un turno”


Escalante contó que precisaba que Anses le informe los pasos a seguir para que su hijo pudiera ser incluido en el programa Incluir Salud (Ex Profe) “para solventar parte de los gastos de la terapia que necesita mensualmente, la medicación que también necesita” pero pese a los intentos por ser atendida y asesorada, no habría conseguido respuestas.

Si bien en varias veces intentó comunicarse con Vera, por distintos medios, éste nunca la habría atendido. “Él me trata de atrevida e irrespetuosa, cuando yo en Facebook le dije que sea amable en atenderme para orientarme, yo no quiero ninguna pensión”, agregó.

marcos vera salta

A esto sumó que el maltrato lo habría recibido vía telefónica, momento en el cual le dijo algo que “me quedó marcado, que él solo responde a Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), desde ese momento me tiene bloqueada de las redes, incluso del WhatsApp donde le escribía y donde él se contactó conmigo”, aseguró.

Escalante comentó que Vera ya ha sido notificado de las denuncias y que espera alguna respuesta pero a la fecha no las consigue. “Sigo sin respuestas desde Anses, mientras el fiscal trata de ayudarme con el problema de mi hijo, viendo cómo puede ser incluido sin que esto impacte” en la tramitación. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar