Carlos Eckhart: En Semana Santa "Salta va a ser uno de los destinos más elegidos"

Turismo 20/03/2021 InformateSalta InformateSalta
turismo
turismo

Carlos Eckhardt, Presidente de la Cámara de Turismo, se refirió al próximo feriado largo de pascuas e hizo referencia al buen nivel de reservas y demanda. Además estiman que van a tener una buena Semana Santa con alta recurrencia en hoteles de alta gama. A su vez, creen que la provincia de Salta va a ser uno de los destinos más elegidos por los argentinos, informó Cadena Máxima.

Ante las declaraciones del presidente Alberto Fernández, sobre la necesidad de que se tienen que tomar responsabilidades superiores, Eckhardt manifestó que “la responsabilidad social que partía de terceros, ahora es propia para la salud de cada uno y del prójimo”. También hizo hincapié en que el turismo tuvo responsabilidad comprensiva desde abril del año pasado, donde trabajaron en los protocolos que luego, en gran medida, fueron ejemplo a nivel nación.

De igual manera, aclaró que es una situación compleja donde no verán un balance económico hasta dentro de dos años, así mismo dijo que el sector perdió rentabilidad hace mucho tiempo y dijo que “antes teníamos el dólar a $70 ahora de $150, multiplicamos el costo a un 2,5%”, esto lleva a que el sector mire al mercado como demanda y que la oferta este contraída y controlada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día