Millonario remate de bienes del Estado: piden al Gobierno acelerar el proceso

Sociedad 26/03/2021
martillero

El Colegio de Martilleros de Salta pidió al Gobierno provincial destrabar el remate de bienes del Estado que se iba a realizar en diciembre pasado para engrosar el Fondo Solidario para enfrentar el COVID-19.

A más de tres meses de la fecha prevista, no hay avances en la operación que le reportaría a las arcas del estado no menos de 12,5 millones de pesos.

Francisco Rivas Vila, presidente del Colegio de Martilleros, en FM Profesional, contó que la idea del remate de los bienes del Estado en desuso, fundamentalmente vehículos, fue acercada por esa institución al Gobierno en abril del año pasado, al comienzo de la pandemia.

En la oportunidad, señaló que en noviembre pasado estaba todo listo para hacer el remate, pero el órgano de aplicación, que es la Contaduría General de la Provincia, pidió postergarla porque estaba abocada al Presupuesto 2021. 

El dirigente agregó que la idea del remate era, además de generar recursos para la provincia, obtener ingresos para el sector de los martilleros, que está devastado luego de un año sin trabajar, enfrentando situaciones desesperantes.

Finalmente, y consultado sobre los recursos que se podrían obtener con el remate, Rivas Vila aseguró que en agosto del año pasado se hizo una tasación de los bienes abandonados en un solo predio, y estimaron que se podía recaudar no menos de 12,5 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día