El anuncio oculto: Asueto a la Administración Pública, 9 días de vacaciones

Nacional 29/03/2021
cafiero-vizzotti

Anunciar teletrabajo por 3 días es lo mismo que decir que son 3 días en los cuales no van a trabajar. Sumados a los feriados de Semana Santa y los fines de semana, serán casi 10 días con el Estado Nacional paralizado.

Esto se resolvió luego de la reunión de Cafiero y Vizzotti en Olivos junto al presidente Alberto Fernández, tras los casi 13 mil contagios de coronavirus del viernes último, con valores en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal al mismo nivel del peor momento de la pandemia en octubre pasado.

De esta manera, el Gobierno nacional resolvió volver a la modalidad de teletrabajo en todo el país (no se entiende la medida ya que la cantidad de casos no es igual en cada jurisdicción) a partir de este lunes y hasta el miércoles en todas las áreas de la función pública.
 


coro vacuCoronavirus: Unos 45 departamentos de 13 provincias se encuentran en situación de "mayor riesgo"


La medida anunciada desde este lunes y hasta el miércoles inclusive contempla que el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

Según fuentes oficiales, los funcionarios resolvieron las medidas por la acumulación de casos de Covid-19 y el aceleramiento de los contagios en la última semana en todo el país.

"Por el momento no habrá restricciones horarias para la circulación", confiaron las fuentes a este portal, pero remarcaron que esta semana habrá un encuentro entre la ministra de salud, Carla Vizzotti, y su par de Transporte, Mario Meoni, para analizar si aplican algún tipo de recorte en la frecuencia de los colectivos, trenes y subtes.

En tanto, a pocos días del inicio del finde XXL por las Pascuas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que el receso está garantizado y pidió a la población extremar los protocolos para tener "una Semana Santa cuidada".


La medida seguramente estimulará el turismo interno,
ya que los empleados estatales tendrán
muchos días de descanso.



Quedó demostrado durante todo el 2020 y lo que va del 2021, que muchos organismos nacionales nunca funcionaron en la virtualidad, destacándose la falta de atención y la imposibilidad de dar turnos, en parte debido a la imposibilidad tecnológica, falta de compromiso de sus autoridades, recursos viejos y personal poco capacitado. En definitiva, decir teletrabajo en la Administración Pública Nacional es lo mismo que decir asueto.



En un país donde lo que se necesita es trabajar y producir, el Estado es el que da el peor ejemplo.  



Según dicen, se busca minimizar las posibilidades de transmisión del coronavirus "ante la preocupante situación epidemiológica por un aumento sostenido del número de casos", subrayó Cafiero a la vez que convocó a las provincias y a la Ciudad a sumarse a la iniciativa.

Voceros del Ministerio de Turismo nacional señalaron a minutouno.com que, por el momento, "no se prevén restricciones en el turismo interno en el corto plazo", aunque la situación es dinámica y puede cambiar en caso de que sigan acelerándose los contagios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día