



Un nutrido grupo de estudiantes avanzados de las carreras de Inglés y Francés del Profesorado de Lenguas Vivas, a quienes se les vence el plan de estudios el próximo 31 de marzo, se movilizaron hasta Casa de Gobierno para solicitar al ministerio de Educación la extensión del plazo para completar carreras.
“Pedimos la extensión hasta el 31 de marzo del año que viene si es posible”
Una de los damnificados, en diálogo con InformateSalta, fundamentó el pedido en que debido a la pandemia de coronavirus se suspendieron las clases presenciales y se les complicó rendir de forma virtual. “Hubieron mesas que no se abrieron, hubo problemas de conexión, entre otras”, explicó.
En vista de ello, solicitaron también turnos extraordinarios de examen para poder avanzar en sus carreras. “Estamos teniendo problemas porque no se están abriendo las mesas, ahora solamente se abrieron para dos materias nada más”, dijo.
“Estamos pidiendo nada más que la prórroga para poder rendir”.
Se elevaron notas hacia la secretaría técnica para que se les brinde alguna resuelva. “No hemos tenido una respuesta concreta”.
Por último, explicaron que el nuevo plan implicaría hacer casi la mitad de la carrera de vuelta. “Hay gente que debe una sola materia y si se cambia tendría que hacer 13 materias más, una locura", concluyeron.





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?










Llevaba 113 cápsulas de cocaína y viajaba rumbo a Europa: Quedó detenido







