Estudiantes terciarios piden una extensión del plazo para completar carreras

Educación 29/03/2021
prorroga
Educación

Un nutrido grupo de estudiantes avanzados de las carreras de Inglés y Francés del Profesorado de Lenguas Vivas, a quienes se les vence el plan de estudios el próximo 31 de marzo,  se movilizaron hasta Casa de Gobierno para solicitar al ministerio de Educación la extensión del plazo para completar carreras.


“Pedimos la extensión hasta el 31 de marzo del año que viene si es posible”


Una de los damnificados, en diálogo con InformateSalta, fundamentó el pedido en que debido a la pandemia de coronavirus se suspendieron las clases presenciales y se les complicó rendir de forma virtual. “Hubieron mesas que no se abrieron, hubo problemas de conexión, entre otras”, explicó.

En vista de ello, solicitaron también turnos extraordinarios de examen para poder avanzar en sus carreras. “Estamos teniendo problemas porque no se están abriendo las mesas, ahora solamente se abrieron para dos materias nada más”, dijo.


“Estamos pidiendo nada más que la prórroga para poder rendir”.


Se elevaron notas hacia la secretaría técnica para que se les brinde alguna resuelva. “No hemos tenido una respuesta concreta”.

Por último, explicaron que el nuevo plan implicaría hacer casi la mitad de la carrera de vuelta. “Hay gente que debe una sola materia y si se cambia tendría que hacer 13 materias más, una locura", concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día