Terciarios comienzan las clases presenciales bajo la nueva normalidad

Educación 10/03/2021 InformateSalta InformateSalta
comienzo clases terciarios

Las instituciones de Nivel Superior no universitario dieron inicio hoy al ciclo lectivo 2021 con la vuelta a las clases presenciales. Para conocer cómo se vivió el primer día, InformateSalta visitó el Instituto Superior Profesorado de Salta.

Al respecto, su rectora, Claudia Antacle contó que por una decisión institucional volvieron hoy los alumnos de los 4° de los profesorados y los 3° de las tecnicaturas, los últimos años de cada una de las carreras.

“Son momentos difíciles pero añorados, esta presencialidad. Se están respetando y tratando de hacer respetar todo lo que tiene que ver con el protocolo establecido para el cuidado personal y para el cuidado del otro”, dijo.

En este sentido, celebró la incorporación de una herramienta como la tecnología para poder continuar con el dictado de las clases. “Lo que estamos haciendo ahora es rescatando esos usos y la asistencia del alumno presencial”.

Sobre los ingresantes, la docente comentó que mediante plataformas tuvieron su curso de nivelación y mañana comienzan con las inscripciones formales con la documentación de los alumnos de primer año como así también de aquellos que deban actualizar su inscripción por materia.

“Nosotros no tenemos profesores que tengan grupos de alumnos estables, tenemos inscripciones por materia, los alumnos van variando de acuerdo a las materias que los habilita el plan de estudio por su correlatividad y por las decisiones personales. Cada materia se va a ir organizando en función de burbujas o grupos de alumnos para que se pueda esta presencialidad, que es distinta a la que conocíamos”, indicó.

Finalmente, aclaró que las inscripciones se realizaron en diciembre y reabrieron en febrero y ya están cerradas para los 6 profesorados y 3 tecnicaturas en turno mañana, tarde y noche que conforman la oferta educativa del Instituto.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día