Dapena se va del Consejo Económico: "Cumplí con lo que se me pidió"

Economía 30 de marzo de 2021 Por InformateSalta
dapena

El economista Lucas Dapena, quien se desempeñaba al frente del Consejo Económico y Social de Salta, se apartó de su cargo dejando el lugar a Flavia Rayón, pero con la satisfacción de haber cumplido lo pedido por el gobernador Gustavo Sáenz.

Así lo señaló en el diálogo que mantuvo con InformateSalta donde comentó que su salida corresponde a cumplir con el periodo para el que fue designado pero con las metas fijadas consumadas. 


rayonFlavia Royón reemplazará a Dapena en el Consejo Económico y Social

“El compromiso que asumí con el gobernador, cuando me ofreció (el cargo), era un año y ese año se cumple ahora en abril”, explicó el primer motivo de su dimisión siendo el segundo que “cumplí con todo lo que me pidió”.

Sobre este punto amplió que logró “un consejo más participativo, más consultivo, que el Consejo se vuelva referente de la sociedad ante el poder político”. A esto sumó que desde la institución supieron elevar las 11 prioridades económicas a las cuales en la mañana de este martes se presentaron otras 11 más.

WhatsApp Image 2021-03-30 at 17.25.32

Como si fuera poco, recordó que en los últimos meses “tuvimos una participación activa en todo lo que fue el COE, quisimos plantear la postura de la sociedad, ahora ya está planteado que Salta sea secretaría del COFES, los Consejos Federales Económicos y Sociales”, comentó.

No obstante, Dapena afirmó que su salida es en los mejores términos y con un buen trato con el gobernador. “Yo cumplí, el gobernador está satisfecho, hablé con él y me dijo que hice un buen laburo”, agregó para concluir.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar