Vizzotti: "Nuestro sistema de salud no es el sistema de marzo 2020"

Coronavirus 06/04/2021 InformateSalta InformateSalta
vizzotti

En la mañana de este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa donde se refirió a la situación epidemiológica del país, recalcando que la misma está dentro del contexto mundial del rebrote, como también que las medidas a tomar no impacten en lo económico, educativo o presencial.

“Tenemos la convicción que, con este aumento sostenido y acelerado de casos, debemos seguir trabajando con las jurisdicciones, con consenso federal para generar recomendaciones y acciones”, señaló primeramente recalcando que “la situación en Argentina no excede al contexto global, venimos con un aumento importante de casos”.

Sobre este punto dijo que el país está inmerso en una situación regional “con un aumento del número de casos, en las últimos 3 semanas, de una semana a la otra aumentaban 5%, después 11 % y en la última semana fue mayor al 30%”, ejemplificó con algunos datos.


“Los casos que tuvimos en las últimas 2 semanas, comparados con los casos en las 2 semanas anteriores, nos da una idea de la velocidad de aumento”


Con este monitoreo, dijo que tanto el Consejo Federal de Salud, el jefe de Gabinete y el ministro del Interior “están en contacto permanente con los gobernadores” para seguir al tanto de la evolución epidemiológica. No obstante aseveró que “no estamos en 2020, nuestro sistema de salud no es el sistema de marzo 2020, se conoce más del virus y Argentina comenzó a vacunar antes del aumento de casos”.

También subrayó que desde Salud “trabajamos muy fuerte para generar recomendaciones, con consenso federal y evidencia científica; estas medidas localizadas, transitorias y oportunas se tienen que aplicar para disminuir el virus sin impactar en las acciones económicas, productivas, en la educación, en la presencialidad y en el esparcimiento, que no es fuente de infección”, puntualizó.


“Hay que seguir cuidándonos”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día