Incertidumbre: Las farmacias de Salta no saben si venderán los test rápidos de coronavirus

Coronavirus 14 de abril de 2021 Por InformateSalta
test

Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) se autorizó a vender en farmacias los test de inmunoglobulina de coronavirus, o “test rápidos para COVID-19”, con un costo al público de 2.600 pesos.

Sin embargo en Salta aún no hay novedades sobre si llegarán estos tests, cuándo será el precio ni tampoco si tendrán la posibilidad de venderlos a futuro, generándose un panorama de dudas más que de certezas.

Bastó un rápido relevamiento por parte de InformateSalta llamando a distintas farmacias ubicadas en los distintos puntos de la Capital para saber que los test no están a la venta, que no hubo un ofrecimiento de las droguerías o distribuidoras para su comercio ni tampoco fechas sobre cuándo las tendrían.

Todas las farmacias consultadas por este medio recalcaron que no tienen los test, que la información sobre dichas pruebas es la misma que se difundió en las noticias, no tienen el precio ni tampoco ofrecimiento para su adquisición.

Tests

Solamente un par supo señalar que, por más que se vendan estos test al público, el vecino común no estaría habilitado para poder practicárselo, sino que un bioquímico, un profesional médico o autorizado sería el encargado de hacer el estudio.

Consulta previa

InformateSalta también habló con Susana Carrasco, secretaria de la Cámara de Propietarios de Farmacias quien dijo que, antes de ofertarlos, primero deberán saber si los podrán vender, esto a raíz de una denuncia de los bioquímicos.

“Nosotros tuvimos un testo en su momento (no recuerdo si era de esta marca china) los test pero luego hubo un conflicto con el Colegio de Bioquímicos que pusieron quejas porque era como que estábamos inmiscuyéndonos en una profesión que no nos corresponde, entonces quedó todo paralizado”, explicó.

No obstante, adelantó que desde la Cámara hablarán con el Ministerio de Salud para saber cómo quedó el reclamo, ya que no tuvieron novedades en cuanto a qué resolución tomó la cartera provincial, y así poder volver a vender los test.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar