Búsqueda de Gala: Para su papá "no se actuó como se debería"

CNN Salta 16 de abril de 2021 Por InformateSalta
gala cancinos

A casi 4 años de la desaparición de Gala Cancinos, se reactiva el pedido de datos sobre el paradero de la adolescente con el pago de una recompensa dispuesta desde el Ministerio de Seguridad de la Nación a quien aporte datos que ayuden a encontrarla.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- Javier Cancinos, el padre de Gala, habló sobre la reactivación de la búsqueda comentando en primer lugar que la recompensa es “la que ya estaba, que ya se ofrecía por el Ministerio de Justicia de la Nación”.

No obstante y sobre el presente del operativo para encontrarla, dijo que “todo está igual, lo único que puedo llegar a coincidir, con lo que hablamos con el fiscal, es que inicialmente en el primer año y medio de búsqueda no se actuó como debería haberse movido la policía y la Fiscalía”.

galacancinos

A esto comentó que en mayo se cumplen 4 años de la desaparición de la adolescente, la cual “ya tiene 18 años, cuando desapareció tenía 14 años, ella cumple en septiembre”. Dicho esto remarcó que los primeros meses fueron claves para tratar de dar con su paradero.

Con el operativo reactivándose, Javier piden que los afiches puedan volver a ponerse en los aeropuertos o en los puestos de Gendarmería para que su imagen sea difundida y la gente ayude. “En el caso que haya algún dato fehaciente hay que llamar al 911 o al 148”, recordó.

Por último contó que la hipótesis que se mantiene “es la de fuga, primero investigaron sobre secuestro, sobre suicidio, se hicieron rastrillajes, tarde pero se hicieron y todo resultó en nada”, concluyó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar