34 comercios y 3 fiestas clandestinas clausuradas anoche

Policiales 17/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Controles sanitarios comercial

La Policía de Salta prosigue con los controles en el marco del operativo COVID-19 en las distintas localidades de la provincia. Ayer se detectaron más de 500 incumplimientos y 3 fiestas clandestinas.

Efectivos de las distintas Unidades Regionales de la provincia continúan fortaleciendo el trabajo preventivo con patrullajes de seguridad urbana, controles vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos, y realizando distintas tareas preventivas en el marco del operativo COVID-19.

Ayer llevaron adelante 3.772 procedimientos de seguridad sanitaria en las distintas localidades de Salta y se labraron en total 586 infracciones por distintos incumplimientos a las disposiciones establecidas por el Comité Operativo de Emergencia como no usar tapaboca, circular fuera del horario permitido, entre otros.

Fiscalizaron más de 400 locales comerciales y gastronómicos en la provincia. Se infraccionaron a 34 de ellos por no cumplir con los protocolos exigidos, capacidad permitida, entre otros puntos.

Se detectaron 3 fiestas clandestinas en Orán, Tartagal y Mosconi. Se hicieron las consultas judiciales correspondientes y se procedió a labrar las actas correspondientes.

Cabe destacar que las sanciones económicas pueden ser de hasta 135 mil pesos a quienes organicen y participen de fiestas clandestinas atentando contra la salud pública según disponga el Ministerio Público Fiscal acorde a la Ley Provincial 8.206. Las multas se fijan en días de sanción y por fiestas clandestinas la Ley indica de 40 a 400 días de sanción.

En lo que va del año la Policía de Salta realizó 339.338 operativos de seguridad sanitaria a fin de dar cumplimiento a las disposiciones exigidas por la situación epidemiológica de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día