



Fue hace unos días cuando la noticia del estado de salud del contador Víctor Claros, rector de la Universidad Nacional de Salta, causó preocupación no solo a la comunidad académica de la casa de altos estudios, sino a la sociedad en general.
Sin embargo la última información indica que Claros está mucho mejor, ha dejado la terapia intensiva donde se encontraba luego de una operación de urgencia a la cual debió someterse, mejorando lentamente acorde pasan los días.
Así lo señaló en diálogo con InformateSalta la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales. “Hay buenas novedades, a él lo operaron de urgencia y estuvo muy delicado pero en estos momentos ya salió de terapia intensiva, está evolucionando bien, le sacaron el respirador y se encuentra en terapia intermedia”, manifestó.

También contó que desde la Universidad “tenemos contacto permanente con la familia, obviamente no podemos ir a verlo a la clínica pero sí estamos en contacto con sus familiares recibiendo la información día a día y esa información es buena”, recalcó sobre la evolución del rector.
"La buena noticia es que va mejorando todos los días"
A esto, la vicerrectora reconoció que la noticia de su internación fue “todo muy de golpe, más lo de la operación de urgencia, así y todos muchas personas, las autoridades, docentes, alumnos y personal le brindaron su apoyo, la gente fue muy solidaria”, destacó.
Cabe recordar que el 5 de abril, Claros fue internado en una clínica privada de la ciudad de Salta por un daño severo en el esófago, lo que derivó en una intervención de urgencia. Tras su intervención quedó en observación y control de su historia clínica.





La UPATECO sigue creciendo: 208 egresados y un modelo educativo que ya es referencia



¿Qué estudiar en Salta sin pagar? La IA eligió 6 carreras gratuitas con alta demanda
En Salta hay seis carreras gratuitas que, según herramientas de inteligencia artificial, combinan alta demanda, empleo rápido y oferta local. Te contamos cuáles son, dónde cursarlas y qué habilidades piden hoy las empresas.



¿Cómo es la diplomatura de la UNSa que te puede llevar a Suiza?













Un muerto en un violento choque en El Carril: Desvíos y tránsito reducido





