Lago del Parque San Martín: la mancha es producto de la vegetación y no representa peligro

Municipal 21/04/2021 InformateSalta InformateSalta
lago del Parque San Martín

Durante la tarde de este miércoles se realizó una inspección ocular y la toma de nuevas muestras en el lago del Parque San Martín, tras la aparición de una mancha que causó un poco de preocupación. Finalmente, se supo que se trata de algas que no produce ningún daño.

Tras la recorrida, Nicolás Kripper, secretario de Protección Ciudadana, indicó a InformateSalta que de la toma de la primera muestra se descartó que fuera aceite vegetal o animal y se llegó a la conclusión final que establece que es producto de la vegetación, aparentemente una resina o sabia.

lago del Parque San Martín3

“Se tomaron nuevas muestras para que desde Bromatología de la Universidad Nacional se determine la razón por la cual existe esta mancha. Pero llevar tranquilidad, la Municipalidad tomó cartas en el asunto y lo que queremos es que sigan disfrutando del parque con los cuidados correspondientes”, dijo.  

En la oportunidad, Carlos Occhipinti, encargado de la concesión del lago, detalló que se realiza una limpieza diaria y la renovación constante del agua, ahora a raíz de la mancha, se prolongó el arrastre que realiza el caño de entrada del agua para que arrastre la misma y también a las cosas que puedan caer en la superficie.

lago del Parque San Martín2

“Hoy el lago está en su máxima capacidad, el fondo está limpio, hace como 4 años que se vacío, se lo limpió, se acomodaron todos los fondos. Hoy el gran problema para vaciarlo es la gran cantidad de animales que hay. Es increíble la cantidad de peces, tortugas. Hoy se limpia la superficie y cuando cae algo, los chicos se meten al lago al sacarlo”, expresó.

A su turno, Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal, aseguró que el lago se encuentra en buen estado general y a la fauna se la ve saludable. “Los peces están bien, se los ve saltando a alturas increíbles así que la verdad que impresionante como están estos animales. Está hasta controlada la reproducción, se saben los números que hay, cuantos nacieron en esta época. Todo eso lo vamos a ir controlando pero más que tranquilo con lo que se vio hoy”, manifestó.

 lago del Parque San Martín4

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día