Copa de la Liga: A dos fechas del final, Boca y River se enfrentarían en cuartos de final

Deportes 26 de abril de 2021
boca vs river

La derrota por 2 a 1 de River frente a San Lorenzo en el estadio Monumental y la victoria de Estudiantes de La Plata ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito llenaron de emoción la definición del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino: a dos fechas para el cierre de esta instancia, todo puede pasar.

El Pincha rescató un triunfo muy valioso en condición de visitante y, con 19 unidades, se posiciona como único escolta de Colón de Santa Fe (21). Los dirigidos por Marcelo Gallardo, por su parte, tienen 18 puntos y comparten la misma línea que San Lorenzo y Racing. Por diferencia de goles, River está tercero, el Ciclón cuarto y la Academia queda relegada al quinto puesto. El Canalla y Godoy Cruz (15) no se resignan y se ilusionan con dar el golpe en la recta final.

En la Zona B, Vélez (25) dio vuelta su encuentro ante Lanús y es el primer equipo que se aseguró una plaza en la fase final del certamen. Incluso, parece muy difícil que se le pueda escapar el primer puesto del grupo. Boca (19), por su parte, venció 2 a 0 a Huracán y es escolta. Talleres (19) se impuso a Atlético Tucumán y, por diferencia de goles, ocupa el tercer puesto. Independiente (17), que igualó sin goles frente a Unión de Santa Fe, está cuarto. Lanús (16) y el Tatengue (15) están expectantes.

Hoy por hoy, cuando quedan dos fechas por disputarse, habría Superclásico en los cuartos de final de la competencia. De mantenerse todo como está, los cruces serían: Colón - Independiente, Boca - River, Estudiantes - Talleres y Vélez - San Lorenzo.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar