UCASAL y Desarrollo Social buscan emprendimientos de triple impacto

Educación 27/04/2021 InformateSalta InformateSalta
ucasal1

La Universidad Católica de Salta, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, lanza la convocatoria del programa Mayma NOA edición 2021. La búsqueda se orienta a emprendimientos de triple impacto que busquen solucionar problemáticas sociales, sean positivos para el ambiente y produzcan un crecimiento económico local.

El objetivo del programa es acompañar y potenciar a emprendedores de la región NOA que busquen transformar la economía tradicional a una más humana, equitativa y regenerativa.

mayma mix2

Los emprendimientos seleccionados participarán de un programa de formación emprendedora, vinculación y fortalecimiento durante 6 meses.

Los criterios de elección tendrán en cuenta a emprendimientos, con un mínimo de dos socios, que respondan a las siguientes temáticas:

  • Economía circular: Reutilización / Reducción / Reciclaje. Gestión de residuos.
  • Energías renovables: producción de energía solar, biomasa, eólica, hidráulica, mecánica, entre otras.
  • Cadena agroalimentaria sustentable: Productos con valor agregado, packaging sustentable, innovación y/o mejoras en la cadena agroalimentaria, entre otras.

La idea es que el emprendimiento ofrezca productos o servicios que ya estén en etapa de comercialización, con perspectivas de crecimiento y expansión.

mayma mix

Los interesados en participar y transformar la realidad de su región, deben postularse hasta el 7 de mayo, en www.mayma.lat. Para más información pueden contactarse a [email protected]

Sobre el programa Mayma

Mayma apoya una economía más humana y consciente a través de la formación, conexión y visibilización de emprendedores de Latinoamérica.  El programa brinda herramientas para repensar el modelo de negocios y potenciar el emprendimiento. 

Durante la formación, los emprendedores participan de seminarios reflexivos con expertos en sustentabilidad de la región Latinoamericana, encuentros de vinculación y prácticas, mentorías personalizadas, eventos con jornadas específicas, finalizando con el Encuentro Latinoamericano de Emprendedores de Impacto a realizarse en el mes de octubre.

El programa se desarrolla de manera virtual y en simultáneo en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Patagonia, Santa Fe y Salta. También se realiza en Chile, Colombia, México y Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día