Desarrollo Social regularizó más de 500 empleados: “Es una mejora sustancial”

CNN Salta 01 de febrero de 2021 Por InformateSalta
Veronica Figueroa

Semanas atrás, un grupo de trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Niñez e Infancia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, se manifestó frente a las puertas de la Secretaría de Trabajo con numerosos reclamos de irregularidades laborales. 

En este sentido, la ministra Verónica Figueroa, indicó ante radio CNN Salta que a la fecha ya el 95% de los trabajadores pudieron avanzar en la firma de contratos para formalizar su situación laboral. Esto llega luego de que la Provincia reasumía los fondos descentralizados destinados a la infancia y a adultos mayores.


“Es un proceso de formalización por el que venimos trabajando hace al menos 10 meses: lo primero que hicimos al asumir la gestión fue un diagnóstico para luego afrontar el enorme desafío de formalizar la situación”


Según indica la ministra “esto es una mejora sustancial en todo punto de vista”, ya que los nuevos contratos de servicio implicarán mejoras en los ingresos mensuales de cada beneficiario con un incremento promedio del 150% y beneficios entre los que se cuentan seguro médico para el trabajador y su grupo familiar primario, cobertura de ART y vacaciones.

“Por decreto del gobernador avaló un plan que planteaba la formalización de las personas que participan del cuidado de los niños y que estaban en situación precaria cuando asumimos el control de la gestión”, explicó Figueroa en Verano CNN Salta. 

Entre las explicaciones de la ministra, se resalta el surgimiento de la Ley de la Niñez que persigue dar cumplimiento al sistema de protección y pone a la secretaría como el organismo para garantizar la protección de niños niñas y adolescentes. A partir de entonces se pudo redireccionar los fondos que antes estaban descentralizados. 

Para finalizar, la ministra Figueroa indicó en radio CNN Salta que el 100% del personal de los Centros de Primera Infancia ya fueron regularizados, mientras que en otras áreas llegan al 95%. “El 5% restante tiene que ver con personas que evalúan en qué área seguir”, concluyó la funcionaria.  

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar