Saeta modificó más de 9 recorridos de colectivos por el plan de bacheo municipal

Sociedad 29/04/2021 InformateSalta InformateSalta
cortes obras pavimentacion repavimentacion bacheo muni

Si bien la Municipalidad de Salta avanza con la repavimentación y el bacheo de las maltrechas calles capitalinas, los trabajos sorprendieron repentinamente al servicio del transporte público de pasajeros, debiendo cambiar improvisadamente sus recorridos, modificando la ubicación de sus paradas, afectando a miles de usuarios en sus actividades.

Sobre este tema se refirió el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en diálogo con Somos Salta donde dejó en claro su acompañamiento y visto bueno a las tareas de arreglo de las arterias viales, pero sí lamentó una falta de comunicación o anticipación de las obras para que ellos pudieran diagramar mejor sus prestaciones.

taxis y remises tapan las paradas

“Los usuarios están viendo que hay diferentes recorridos, producto de la reparación de las calles; nosotros no estamos en contra de la reparación, nos parece algo excelente pero no hemos tenido comunicación por parte de la Municipalidad, descubrimos sobre la marcha que habían cortes”, espetó.

Del mismo modo comentó que, ante el imprevisto de las obras, “debemos ir corrigiendo sobre la marcha y las paradas se debieron alejar de sus lugares”. Por lo tanto y “por las estimaciones que estamos haciendo, son cerca de 200.000 personas las afectadas por día por estas modificaciones”, enumeró Mohr.

Si bien recalcó que “el espíritu de las reparaciones de las calles es algo correcto”, reafirmó que “a los usuarios hay que avisarles cómo van a ser los recorridos, las paradas, debemos avisar a la AMT, todo lleva su tiempo” al momento de realizar cambios de las líneas ante este tipo de intervenciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día