Alberto Fernández celebró que EEUU apoye el levantamiento de las patentes

Gobierno 05 de mayo de 2021
patente

El presidente Alberto Fernández celebró este miércoles que el Gobierno de Estados Unidos apoye la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus y recordó que desde el principio de la pandemia sostuvo que es "imperioso" que las dosis sean consideradas como un "bien público global".

"Desde un principio, incluso en el G20, he remarcado que es imperioso que las vacunas sean un bien público global. Reitero nuestro compromiso con promover un sistema efectivo de concesión de licencias que reconozca las patentes, pero que garantice la oferta global de vacunas", expresó Fernández desde su cuenta de Twitter.

Al hacerse eco del pedido público de Estados Unidos, el Presidente celebró que la administración del demócrata Joe Biden "apoye" la suspensión de las patentes de las vacunas contra la Covid-19.

Las vacunas no se han distribuido de forma equitativa en un mundo en el que ganan unos pocos y pierden millones. Todos y todas deben poder acceder a la salud", enfatizó Fernández.

Estados Unidos sacudió el tablero de la Organización Mundial del Comercio (OMC) al apoyar la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, una posición que hasta ahora tanto ese país como las potencias europeas y varios de sus aliados más cercanos vetaban pese a la creciente escasez de dosis en casi todo el planeta y la profundización de la pandemia.

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", aseguró la representante comercial estadounidense, Katherine Tai.

Fuente: Ámbito.com

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar