Los robots de la CeBIT, protagonistas de la mayor feria tecnológica europea

La feria que se lleva a cabo en Fráncfort, Alemania, también develó diversas soluciones de seguridad, una de las principales preocupaciones de los gobiernos y corporaciones del Viejo Continente

Tecnología 12/03/2014

Conn aspecto de humanoides, dotados de inteligencia artificial o con la capacidad para moverse en diversas situaciones, los robots estuvieron presentes en la CeBIT , la mayor feria tecnológica de Europa. Algunos son desarrollos conocidos que ya estuvieron en ediciones anteriores, como los ginoides Tessy y Tess de Tobit Software, que volvieron a mostrar sus destrezas con un baile en el caño .

Además, también se pudo ver algunos de los complementos para los cyborg del futuro: Virtu-limb presentó una prótesis que pueden ser controladas desde un teléfono inteligente.

Por su parte, las constantes revelaciones del espionaje masivo de Estados Unidos también se hizo notar en la CeBIT, con empresas que presentaron diversos proyectos para asegurar la seguridad en las comunicaciones. Conocida por ser la proveedora de un teléfono móvil seguro al canciller Angela Merkel, Secusmart mostró una tarjeta de memoria encriptada y un servicio de llamadas seguras junto al operador Vodafone..

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día