Confinamiento en Metán: "Ésta ha sido la semana con más casos"

CNN Salta 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Metan

Metán ha sido uno de los 9 departamentos que desde el fin de semana pasado entró en el confinamiento restrictivo, buscando mitigar el aumento de contagios de coronavirus, contagios que se venían contabilizando en aumento de forma preocupante durante las últimas semanas.

Al respecto y actualizando la situación epidemiológica en esa ciudad, la gerente del Hospital del Carmen metanense, Anabella Balbuena charló con CNN Salta -94.7 MHZ- donde contó los detalles. “Tenemos ya desde hace 2 semanas un aumento sostenido de casos, hemos ido en aumento duplicando, triplicando y cuadruplicando el número en estos días, ha sido la semana con más casos” detectados, aseveró.

Un dato no menor y que están viendo con preocupación es que “la edad de las personas con gravedad ha disminuido en su rango etario, es entre los 40 y 55 años, son los pacientes que vienen más complicados de los que venían antes, que eran los adultos mayores”, manifestó.

A esto recordó que el nosocomio metanense es de nivel 3 por lo que “cuando se complica el paciente y no lo podemos mantener, debemos buscar una cama de mayor complejidad de terapia intensiva, en Salta Capital y empezamos los trámites con la parte pública o privada” para proceder con la derivación.


“No tenemos una desocupación rápida de camas, el paciente la usa entre 7 y 10 días”


En cuanto a los primeros resultados el confinamiento estricto, Balbuena dijo que “se nota después de las 18 que disminuye la circulación, aquí se para todo” a esa hora”. También hubo una merma en las consultas tanto en las guardias como en los centros de salud de Metán donde estaba teniendo lugar bastante movimiento.

Por último, recalcó la necesidad de las restricciones para mitigar los contagios. “Cuando se toman medidas es por una razón, no al azar, vemos por la salud de todos y la idea siempre es disminuir la circulación; en los municipios pequeños es complicado tomar decisiones, las cuestiones van más a lo personal y no es lo mismo como en ciudades grandes, aquí te quieren hacer una manifestación en la puerta de la casa”, comentó para concluir. 


MetanMetán endurece medidas por 21 días y pedirá la suspensión presencial de clases

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día