Reclamo de manteros: “Estamos molestos porque destruyen a los más humildes”

Reclamo 20 de mayo de 2021 Por InformateSalta
manteros

Continúa el conflicto mantero en la ciudad de Salta. Luego de semanas de planteos, replanteos, propuestas y contrapropuestas un nutrido grupo de vendedores ambulantes se manifiestan sobre avenida San Martín buscando visibilizar la falta de respuestas hasta el momento.

Desde el lugar, InformateSalta dialogó con una de las manifestantes que exigió la revisión de la contravención 7071. “Nos corren como si fuéramos delincuentes. Necesitamos herramientas de inclusión porque nuestros jóvenes no pueden ser ambulantes, ellos tienen que ser partícipes de la elaboración de la riqueza de nuestra provincia”, explicó la mujer. 


 “Tiene que haber una ordenanza nueva, distinta, actualizada e inclusiva, que tenga en cuenta a los vendedores ambulantes” 


Marcando presencia en la movilización se encontraba también Jorge Pampero, titular de SIVARA, el grupo que nuclea a los trabajadores ambulantes. Ante nuestros micrófonos, el referente mostró su enojo con la falta de respuesta por parte del ejecutivo municipal.  

“Estamos molestos porque el gobierno de turno está destruyendo a las instituciones humildes, estamos molestos con el Concejo Deliberante porque no está trabajando para la gente del pueblo. Ellos deberían estar pensando una ordenanza en favor de la gente que todos los días sale a buscar el sustento diario”, reclamó Pampero.

Así como señaló Pampero, hicieron su presentación de una propuesta para trabajar de 13.30 a 16.30, aunque no obtuvieron respuesta.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar