Casas para mayores de 60: Será un complejo habitacional con pileta y lugares de esparcimiento

Gobierno 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Barrio Pereyra Rozas

Fue hace unos días que desde el Gobierno de Salta se anunció la adhesión al subprograma nacional Casa Propia -Casa Activa, lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAM, para adjudicar en comodato viviendas a abuelos mayores de 60 años.

¿Qué debemos saber al respecto? InformateSalta dialogó con Gustavo Carrizo, presidente del IPV quien amplió los detalles indicando en primer lugar que Casa Activa “considera el espacio como fundamental para el bienestar del desarrollo humano, no hablamos de un geriátrico sino de un complejo habitacional de viviendas conjugando lo habitacional con lo social”.

Ya sobre los detalles, contó que “van a ser 30 viviendas con centro de Salud, centro de día, pileta de natación, lugar de esparcimiento; veremos cómo coordinamos la administración de todo este complejo pero la respuesta vendrá desde el Pami y el Ministerio de Desarrollo Social”.


Será en dos manzanas en Pereyra Rozas, buscamos impactar en el envejecimiento activo, a veces asociamos la adultez con la soledad y queremos morigerar esa situación”


Carrizo enfatizó que “las viviendas son en comodato, hay viviendas en monoambiente y otras con dos dormitorios, cuando tengamos el anteproyecto vamos a notificar los detalles”. Misma situación para los requisitos de quienes quieran participar, anticipando que por ahora este plan será para “personas mayores de 60 años que no tengan vivienda y que puedan valerse por sí mismas”.

Por ahora, el proyecto está en definiciones pero en buenos avances. “Lo que nos interesa es desarrollar el proyecto, desde el viernes estamos con grandes avances y, Dios mediante, queremos que se pueda poner en ejecución este año, pero iremos informando cuándo podrán inscribirse y cómo avanzan” las tratativas para su puesta en marcha.

Por último, el presidente del IPV contó que las expectativa están puestas en que este programa pueda llegar también hacia el interior de Salta y no sea solo para Capital. “Estamos trabajando con los intendentes para ver en qué localidades podemos llegar, la respuesta llegará desde el crecimiento demográfico, de la mayor demanda que tengamos y la situación de los abuelos”, explicó para concluir.

carrizo ipv pereyra rozas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día