Críticas a la enseñanza de "nuevas masculinidades" en las escuelas: "Atenta contra la sociedad"

Sociedad 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
nuevas masculinidades2

Durante la jornada de este martes un grupo "provida" llegó hasta la Legislatura para mostrar su disconformidad en cuanto al tratamiento del proyecto de Ley "Perspectiva de género y nuevas Maculinidades", ante esto InformateSalta estuvo en el lugar donde dialogó con el diputado Andrés Suriani.

"Ha sido unido el proyecto del diputado Albeza y lo van a intentar tratar más adelante. Hoy hemos dado un gran combate contra la ideología de género, quieren transformar la Ley de Educación, que habla de la no discriminación, de la cual estamos de acuerdo. Pero esto que han querido introducir atenta contra la Sociedad" 

Suriani remarcó que la patria potestad no se puede vulnerar. "Esa libertad que tenemos los padres de educar a nuestros hijos conforme a nuestras propias pautas éticas, morales y religiosas nos se puede vulnerar. No queremos un adoctrinamiento por parte del Estado en ningún sentido" 

Aclaró que para no discriminar hay que educar en valores. "No nos gusta que las minorías quieran imponer la categoría del género sobre la mayoría, creemos que eso queda dentro de la esfera que pueden hacer los sociólogos y los psicólogos para analizar la sociedad".

También sostuvo que se oponen fundamentalmente a este proyecto y a la ideología de género porque esto "hipersexualiza" a los chicos. "Los pone en dudas respecto a su sexualidad, queriendo tener sexo neutro, desconociendo las diferencias que por la propia naturaleza, tienen a un hombre y a una mujer, que son las necesarias que nos ha dado Dios para que constituyamos familia".


"Todo lo que propone la Ideología de género socava las raíces de nuestra civilización cristiana" 


Por último, sentenció "Lo que no pueden matar con el aborto quieren matar el alma y la conciencia de nuestros niños" y se refirió a la perspectiva de género como un "virus". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día