Docente de Metán con COVID-19 fue trasladada en código rojo al hospital del Milagro

Coronavirus 02/06/2021
traslado en código rojo Metán

La segunda ola de COVID-19 golpea fuerte y Metán es uno de los municipios más complicados en materia sanitaria. Solo hoy se confirmaron 50 nuevos casos y en lo que va del año suma un total de 1890 contagios. Incluso el propio intendente, José María Issa, confirmó a través de las redes sociales que está cursando la enfermedad.

En este difícil contexto, Mirna una docente de 53 años de esa localidad fue trasladada en helicóptero sanitario en código rojo hacia el hospital Señor del Milagro, de la capital salteña. Según comunicó el Vocero de Metán, partió desde el Aeroclub en horas del mediodía.

En las imágenes que pudo captar ese medio, se pudo ver como la mujer llegó en la ambulancia, acompañada con una patrulla policial que iba indicando la gravedad con la que circulaba el vehículo. Estaba encapsulada y conectada a un respirador.

En el lugar otra docente, se mostró muy conmovida por la situación y recordó que hace unos días murió por el virus Sonia Padilla, otra de sus colegas. “Es una impotencia, no podemos hacer nada, nos sentimos atados de pies y manos y una compañera tan querida, tan luchadora, tan buena gente. Solo le pido a Dios y a la Virgen que vuelva pronto y se recupere. Desde ayer que ella estaba pidiendo el avión pero esperemos que pueda regresar con vida y bien recuperada”, dijo.

traslado en código rojo Metán2

En este sentido, subrayó el peligro al que se enfrentan los docentes en caso de reanudarse las clases presenciales, cabe recordar que Metán y Rosario de la Frontera son los únicos dos departamentos de la provincia que volvieron a la virtualidad.

Finalmente, indicó que en la florería ubicada en calle Jujuy 241 de Metán, en horario comercial, están recolectando dinero para ayudar a su familia. “Se está juntando colaboración para hacerle entrega a su esposo, que tenemos entendido que está en aislamiento hasta el día domingo”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día