Vacunación masiva en el interior: Metán aplicó casi 2500 dosis en 2 días

Coronavirus 07/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Balbuena

El operativo de vacunación contra el COVID-19 se intensificó durante el fin de semana, incluyendo a personas mayores de 40 años. La campaña no se realizó sólo en Capital sino que alcanzó también los municipios del interior provincial.

En InformateSalta TV, programa conducido por Federico Storniolo y José Zambrano, la doctora Anabella Balbuena, gerente del hospital del Carmen de Metán, aseguró que durante el fin de semana se aplicaron casi 2500 dosis.  

“Muy buen nivel de vacunación, el sábado 1118 dosis para mayores de 40, el domingo no vacunamos porque esperábamos más vacunas que las hicimos hoy, 1300 dosis más. En dos días, hicimos casi 2500 dosis, que para nosotros es un número importante”, dijo.

Metán es una de las localidades más complicadas con la cantidad de contagios y pese a que en los últimos días se notó un leve descenso, pidió a la población que no se relaje. “Dentro de todo en estas dos semanas notamos que con las restricciones que se hicieron, la población estuvo respetando un poco más y lo que necesitamos es que sigan con la misma conducta”, expresó.

Vacunación covid-19COVID-19: Amplían la aplicación a mayores 40 años y suman nuevos puntos de vacunación masiva

Actualmente, el nosocomio tiene el 55% de sus camas ocupadas y sólo hoy el consultorio de febriles recibió 60 consultas de personas con síntomas compatibles con la enfermedad.  

Por su parte, el doctor Carlos Guitián, director del Primer Nivel de Atención área Operativa Norte, dependiente del hospital Materno Infantil, destacó el trabajo que se desplegó en sus 31 centros de salud, divididos en 3 nodos.

“Las estrategias dependen del tipo de vacunas, del personal con el que cuenta el centro de salud para vacunar. Se vacunó de distintas maneras. Los que cuentan con agentes sanitarios vacunaron casa por casa. Ellos conocen cuales son las familias que mayor riesgo tienen. Se dio un gran paso en la lucha contra este virus en estos operativos”, explicó.

Asimismo, indicó que en su área operativa se logró aplicar casi 20 mil dosis del viernes al domingo. Esta semana seguirán vacunando, pero con turnos previos. “La vacuna antigripal también se están aplicando, tiene que haber unos días de diferencia entre la aplicación de una y otra que debe ser mayor de 14 días. No se pueden aplicar las vacunas conjuntamente”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día