Campaña de vacunación: El centro de Salud de Castañares coloca más de 100 dosis diarias

Salud 04/06/2021 InformateSalta InformateSalta
castañares 1

InformateSalta visitó el centro médico y dialogó con Patricia Perren, encargada del mismo, para conocer más detalles acerca de los trabajos que se vienen realizando en el marco de la pandemia, avanzando con el programa de vacunación.

Estamos vacunando a más de 100 personas por día, a mayores de 50 años sin turno previo o a quienes lo solicitaron por el 148. También puerta por puerta los agentes sanitarios salieron a vacunar a personas que no se puedan trasladar hasta el centro”, explicó.

vacunas rusas1

La jefa del centro de salud explicó que las personas que deseen vacunarse, cumpliendo los requisitos, se pueden acercar de manera espontánea. Para quienes sean mayores de 18 y menores de 50 años pero tengan alguna de las patologías de riesgo, se pueden acercar con un certificado médico impreso. La vacunación se realiza los viernes, sábado domingo de 08:00 a 13:00

“Es la mejor estrategia para cubrir toda la población de riesgo, con el esfuerzo de todo el equipo, venimos desde marzo de año pasado poniendo todas las garras y el esfuerzo que se necesita. Este es un nodo cabecera donde también se hacen testeos”, indicó Perrent.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día