Otra nena grave por una enfermedad de base y contraer coronavirus

Coronavirus 18 de junio de 2021
hospital oran

A pesar de que se informó que son bajas las estadísticas que muestran casos graves de coronavirus en niños, sin embargo en Salta se registran dos casos preocupantes, una bebé oriunda de Embarcación y el otra de Rivadavia. 

La niña de Rivadavia tiene solo dos años y su cuadro es grave debido a que además tiene una enfermedad de base, por lo que se encuentra bajo la asistencia de un respirador. 

El dialogo con Radio Ciudad  la jefa del Programa de Pediatría del Hospital San Vicente de Paul, Livia Zabala, contó que la paciente tiene una enfermedad neuromuscular desde su nacimiento, lo cual le provocó una dificultad respiratoria grave que hizo que deba ser internada en la sala de terapia donde está asistida con respirador.

Zabala indicó que “una vez que internamos a la paciente no enteramos que su familia estaba aislada por haber registrado un positivo. Le hicimos los estudios pertinentes a la paciente y también nos dio positivo pero quiero aclarar que el estado de salud delicado de la misma tiene como origen su patología de base”.

La médica nos manifestó que se profundizarán los estudios y recién se determinará si es necesario su traslado a la Capital provincial.-

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar