Juicio a Rosa Torino: una de las víctimas ratificó haber sido abusado por el sacerdote

Justicia 25/06/2021
rosa torino

Este viernes inició el juicio seguido contra el sacerdote Agustín Rosa Torino, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos víctimas y abuso sexual simple en perjuicio de una tercera. Hoy compareció ante el Tribunal una de las víctimas y el acusado se abstuvo de declarar.

Tras la lectura del requerimiento, la defensa del acusado planteó la incompetencia territorial, por hechos cometidos en Toluca, México, contra una de las víctimas. También solicitó la incorporación de un testigo para que declare a distancia.

Tras un cuarto intermedio, el Tribunal, por su parte, resolvió hacer lugar al pedido de incompetencia planteada por la defensa y no hizo lugar a la incorporación del testigo.

Durante la jornada, declaró el primer testigo y víctima, novicio de la congregación del acusado. La víctima sostiene que ingresó a la comunidad en 2010. En 2012 fue trasladado a Puerto Santa Cruz. Allí sufrió abusos por parte de otro sacerdote.

En 2014 fue llamado por Rosa Torino, por lo que volvió a Salta y ratificó que fue abusado sexualmente, en reiteradas oportunidades, por el acusado. Sostuvo que los abusos ocurrieron en Palermo Oeste, Cachi y en Finca La Cruz, pero consignó como la sede de la iglesia ubicada en Santa Fe 1247, de la Capital salteña.

No declararán en esta jornada las otras dos víctimas y las audiencias pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes 28 de junio, a las 13 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día