Exclusivo: las primeras imágenes del cura Rosa en libertad

Tras dejar el penal de Villa Las Rosas, donde se encontraba alojado desde fines de diciembre del año pasado, se lo vio sonriente y en buen estado de salud. Fue recibido por un nutrido grupo de fieles. Mirá el VIDEO.

Justicia 01/09/2017

Pasadas las 17.30 horas, el cura Agustín Rosa Torino, acusado por abuso sexual agravado en perjuicio de ex novicios de la congregación religiosa Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, dejó el penal de Villa Las Rosas, donde se encontraba alojado desde fines de diciembre del año pasado.


Still0831_00003


Con lágrimas en los ojos y una sonrisa dibujada en la cara, abrazó y besó a cada uno de los aproximadamente cincuenta fieles que se dieron cita en la puerta del penal, luego que el juez de la Sala 4 de Tribunal Impugnación, Luis Félix Costas, decidiera revocar el pedido de prisión preventiva.

Still0831_00000

El sacerdote, de 64 años, prefirió no brindar declaraciones y tras algunos minutos se retiró en una camioneta con dirección a la casa sacerdotal San José en Finca La Cruz, donde fijó domicilio a la espera del juicio.

Cabe destacar que la medida de revocación de la prisión preventiva fue tomada a pesar de que la fiscal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, María Luján Sodero se opuso, considerando que se pondría en riesgo el proceso penal en curso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día