Retiran cartelería no permitida en platabandas de avenidas

Municipal 03/07/2021 InformateSalta InformateSalta
carteles

La Municipalidad de Salta, a través del programa de Cuidado de la Vía Pública, en conjunto con la Subsecretaría de Proyectos Especiales de Espacios Públicos, lleva adelante el levantamiento de cartelería no permitida sobre platabandas de avenidas de la ciudad, con el objetivo de liberar los espacios verdes.

Se trabaja sobre ejes y un cuadrante para el procedimiento, realizando las inspecciones y actuaciones correspondientes para la notificación, sanción y retiro de cartelería en las principales avenidas de la ciudad.

Se focaliza en el retiro de dos tipos de cartelería, una formal con estructura y publicidad pintada o ploteada y cartelería informal realizada con cartones, chapas, corrugado u otro material de soporte, pintada a mano, con tiza, pintura o similar.

Los lugares prioritarios de intervención son: avenida Entre Ríos, Bicentenario, Bolivia, Arenales, Perón, Sarmiento, Banchik, y Memoria, Verdad y Justicia.

Al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, puntualizó que “el lunes notificamos para el retiro inmediato de 9 carteles en avenida Bicentenario-Reyes Católicos desde terminal de ómnibus hasta rotonda de la Católica, en tanto que el jueves se hizo lo propio para el retiro de otros 9 carteles en avenida Entre Ríos desde el templete San Cayetano hasta avenida Uruguay y Avda. Bolivia desde Arenales hasta Patrón Costas”.

Y añadió que “seguimos trabajando intensamente recorriendo las principales arterias de la ciudad. Hoy nos enfocamos en las avenidas Bolivia y Perón para el retiro inmediato de la cartelería. Les recordamos a los vecinos que deben iniciar trámites para permisos en el Programa Cuidado de la Vía Pública”, indicó la funcionaria.

Por su parte, la subsecretaría de Proyectos Especiales de Espacios Públicos, Mariana Prone, expresó que “no podemos permitir que el espacio público se convierta en un catálogo de productos y servicios a través de cartelería que está prohibida. Son muchos los esfuerzos que está haciendo el municipio por gestión propia y a través del Programa de Padrinazgo para mejorar y embellecer el espacio público, el ciudadano debe tomar conciencia y acompañar estas acciones. Todos somos responsables del cuidado del espacio común”, puntualizó.

Cabe recordar, que los únicos carteles permitidos en platabandas son aquellos de empresas que apadrinan los espacios verdes y/o cartelería con logo del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día