Se decretó la quiebra de Correo Argentino SA, de la familia Macri

Justicia 05 de julio de 2021 Por InformateSalta
Macri
Macri

En línea con la solicitud de Carlos Zanini, procurador del Tesoro, la jueza en lo comercial Marta Cirulli decidió la quiebra de la empresa que tuvo la concesión del correo durante el gobierno de Menem y cuyo contrato fue rescindido por Nestor Kirchner.

“Concluyo la cuestión de la única forma legal posible, sin ningún margen de duda” sostuvo la jueza que lleva adelante la causa en una resolución que consta de 19 puntos. El primero ordena “Declarar la quiebra de CORREO ARGENTINO S.A.”. En otro apartado sostiene: “Manténgase -y en su caso trábese- la inhibición general de bienes  de la fallida sin término de caducidad, a cuyo fin líbrense los oficios y testimonios del caso -en los términos de la ley 22.172 de corresponder a los registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Registros de la Propiedad Automotor, Créditos Prendarios y Propiedad Industrial, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, y todo otro que la sindicatura general estime pertinente”


causa del CorreoDura carta de Macri por la causa del Correo: “El Gobierno busca venganza, y tienen como objetivo a mis hijos”

Ayer el ex presidente Mauricio Macri, hizo publica una carta donde hablando de la causa dijo, “el gobierno busca venganza y tiene como objetivo a mis hijos”. En este escrito el fundador del PRO dijo estar siendo presionado a través de la justicia que está manipulada por Carlos Zanini.

Martín Soria, ministro de justicia, y su viceministro, Martín Mena, afirmaron que el exmandatario “busca victimizarse porque tema que se haga justicia en esta causa y en todas las que se investigan sus manipulaciones judiciales”

El grupo Macri obtuvo la concesión del Correo Argentino en 1997, concesión rescindida en 2003 por Néstor Kirchner. El concurso de acreedores comenzó en 2001 pero tomo mayor relevancia en 2016, durante la presidencia de Mauricio Macri, ya que el poder ejecutivo se mostraba dispuesto a aceptar una oferta en la cual se consideraba que la deuda era la misma que en 2001 y se proponía pagarla en 15 cuotas. Algo que en aquel entonces la fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, se opuso por considerarlo “abusivo”

En el mismo expediente, Correo Argentino SA, ofreció pagar de una vez y como total de deuda 1.011 millones de pesos al Estado. La cifra representa mucho más  que los 296 millones que se pagarían en cuotas pero menos que los aproximadamente 5.000 millones que reclama la procuración del Tesoro Nacional.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar