Tartagal: Está embarazada, podría necesitar una cesárea pero no hay anestesista

Salud 08/07/2021 InformateSalta InformateSalta
Foto HospitalJuanDomingoPeron

Esta mañana inició un nuevo reclamo en las puertas del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal movilizado por un grupo de pacientes y vecinos. La manifestación esta motivada por la falta de anestesista en el establecimiento y lo que eso ocasiona.


anestesia-generalHospital de Tartagal: Por falta de anestesistas, analizan sumar residentes

Una de las mujeres, Jorgelina, embarazada de 8 meses, tuvo que trasladarse desde General Mosconi. Según relató a VideoTarNoticias, no hay ginecólogo en su localidad y al visitar el nosocomio Juan Domingo Perón con la intención de someterse a una cesárea le informaron la ausencia de personal de anestesia en el lugar.

A pesar de que Jorgelina, no pudo hablar con el gerente se encuentra dispuesta a seguir con la lucha hasta que el problema se solucione.

Otra de las personas que mostraban su descontento con la situación, Adriana Elisa López vecina de Tartagal, comentó la necesidad de un anestesista por parte de su hija, internada aguardando por una cesárea programada en el centro de salud. Hoy, les informaron que la operación no se iba a realizar y que sería trasladada a la Clínica San Antonio para someterse a la intervención.

Las manifestantes expresaron que, “los médicos se encuentran preocupados por la situación” y consideraron que es algo necesario no solo para cirugías programadas sino también en caso de urgencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día