Socios MDay: Cómo invertir en el sector inmobiliario con menos de 100 mil pesos

Sociedad 12 de julio de 2021
invertir en pozo

En el marco de la crisis generada por pandemia y el aislamiento por el coronavirus, una pregunta frecuente que muchos nos hacemos es cómo poder conservar y hacer rendir nuestros ahorros y en qué tipo de activos podemos posicionarnos para los próximos años.

En ese sentido, una de las opciones más elegidas es invertir en el mercado inmobiliario, ya sea en propiedades como terrenos, puesto que es un sector que se maneja en dólares, brinda estabilidad y permite cubrirse contra la inflación.

RANDOM - MDAY (2)La nueva apuesta del grupo MDay: Random Smart “tu libertad es infinita”

Bajo esa premisa, el grupo MDay, que lleva años de trayectoria en el sector inmobiliario, lanzó “Socios MDay”, un mecanismo de inversión para que los pequeños ahorristas puedan acceder al mercado con menos de 100 mil pesos.

socios mday

Al respecto, Martín Simesen, cofundador de Socios MDay, en “Sin Vueltas”, explicó que invertir en pozo es una excelente decisión ya que, según argumentó lo normal es que las operaciones se hagan en dólares, lo que protege a los inversores de cualquier efecto devaluatorio. “De esa manera sus ahorros van a estar resguardados por m2”, dijo.

Consultado por José Zambrano, explicó que el negocio consiste en aportar una determina suma para la adquisición de una unidad completa de un desarrollo, ya que cuando la obra todavía no se inició el valor de compra es menor, y una vez terminada, se vende a un precio mucho más alto y luego se distribuyen las ganancias. 


“Esperamos dos años, lo vendemos a un precio mucho más alto y  distribuimos la utilidad entre todos esos inversores”


Simesen explicó que a través de una plataforma digital y con un mínimo de solo 100 mil pesos, los interesados pueden sumarse a uno de los proyectos del grupo MDay, que consiste en la compra de un edificio desde pozo en zona de Pueyrredón al 800, que tiene “una rentabilidad del 30% en dólares” en un plazo de 2 años, que es lo que dura el proyecto.

Sin embargo, no es la única opción. El grupo MDay también está trabajando en otro proyecto que consiste en la compra de un terreno en un loteo en la zona del Aeropuerto, al que se puede acceder con un monto de 60 mil pesos. “Inclusive va a haber un botón de pago, con el cual vos vas a poder invertir con tarjeta de crédito o transferencia bancaria”, dijo.

Finalmente, destacó que todo el tiempo los ahorristas podrán ir viendo cómo evoluciona la inversión y cuál es el avance del departamento o de los terrenos. “En términos simples, vos invertís en pesos, que están respaldados por m2 que están respaldados por el dólar”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar