Jarsún: "Estoy analizando la propuesta que me hicieron para ser diputado nacional"

Elecciones 2021 13 de julio de 2021 Por InformateSalta
unidos por salta

Los partidos integrantes del frente Unidos por Salta, nombre bajo el cual participarán en las elecciones provinciales, se reunieron para decidir su participación en los comicios nacionales y propondrán candidatos para las bancas de Diputado Nacional que se encuentran en juego por Salta.

Al respecto y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el diputado provincial Ignacio Jarsún, quien participó de esta reunión representando al partido Salta para Todos, junto a Omar Exeni, enfatizó los detalles de este avance en conjunto, comentando sus objetivos pero también qué los lleva a competir a la par.

“Tuvimos una reunión donde planteamos la voluntad de participación, creemos que es necesario salir a competir, se está discutiendo si podemos formar parte o no de Juntos por el Cambio ya que nacionalmente tenemos mucho en común”, manifestó primeramente.

Sobre este punto, Jarsún comentó que “lo que nos identifica es que somos antikirchneristas”, lo cual los iguala en su postura nacional. “Hay un gran sector político que es antikirchnerista y coincidimos con Gustavo Saénz en la provincia, con su política, hay otro sector encabezado por el PRO, con Alfredo Olemdo y algunos partidos que no coinciden con la gestión del gobernador”, agregó.

Es por eso que “estamos en los planteos” para definir lo que falte e ir junto por la banca en la Cámara Baja del Congreso. “Nacionalmente coincidimos pero provincialmente no, en la provincia ya nos dividimos, por eso existe Unidos por Salta y el frente Juntos por el Cambio Más", recordó el diputado.


Nacionalmente tenemos muchas cosas en común, ahí está dada la discusión”


Más allá de las definiciones, Jarsún rescató aquellos puntos que los movilizan a trabajar a la par y tratar de representar a los salteños con un Diputado Nacional. “Creemos en un país que no se lleve puesta a las instituciones, que fomente el desarrollo productivo, la independencia del trabajo, sacar la soga del cuello del empresario, que crezca en inversiones y mano de obra”, enumeró sus bases en común.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar