Los mejores lugares para ir de vacaciones en Argentina

Turismo 21/07/2021
turismo vacaciones en Argentina

Argentina es un país hermoso, con una cultura muy llamativa y numerosos lugares para conocer. Si estás pensando escaparte en vacaciones, hay varios lugares que son perfectos para pasar junto a la familia y tener una experiencia única, divertida y especial, durante este tiempo de descanso.

Tandil, un destino que vale la pena

Tandil es una ciudad en Argentina muy demandada por las personas que buscan disfrutar de la naturaleza, dado que se encuentra rodeada de sierras y muchos lugares al aire libre que valen la pena disfrutar.

Además es posible alojarse en cabañas en Tandil, para de esta manera tener una experiencia diferente, en comparación con quedarse en los hoteles de la ciudad, dado que se está más cercano a la naturaleza y se disfruta de una mayor paz.

Las cabañas para alojarse son muy variadas, esto permite encontrar la indicada de acuerdo a la ubicación, el tamaño, el estilo o el precio. Gracias a esto las personas pueden encontrar una opción ajustada a su itinerario de viaje, y al presupuesto disponible para las vacaciones.

En Tandil hay muchos lugares que encantarán a cualquiera, y que deben formar parte del itinerario de viaje para conocer la región a fondo. Las sierras son la mejor forma de comenzar, como Piedra Movediza, Cerro Centinela, Plazoleta VI Brigada Aérea o Cristo de las Sierras, dado que son lugares con sitios de interés bastante peculiares.

Por ejemplo, en Piedra Movediza se encuentra una piedra de gran tamaño que está suspendida sobre el cerro, sin embargo, se trata de una réplica, dado que la original ya no se encuentra desde hace años. Mientras que en la Plazoleta VI Brigada Aérea, es posible ver un avión militar, el Mirage Dagger, el cual tuvo participación en la Guerra de las Malvinas.

De igual manera, en plena ciudad se encuentra el Monte Calvario, el Parque Independencia y el Lago del Fuerte, así como numerosos restaurantes con la más rica gastronomía típica argentina y de otras partes del mundo.


ganemos las callesVacaciones: La Ciudad espera recibir una gran cantidad de turistas el fin de semana


Otro lugar cerca de la naturaleza


Otra buena opción a la hora de viajar a Argentina, es alquilar algunas de las cabañas en Bariloche, esto puede ayudar a las personas a disponer de un espacio con todas las comodidades necesarias, como camas, muebles, cocina, nevera, ducha, horno, entre otros elementos esenciales para garantizar el mayor confort durante la estancia.

Bariloche se caracteriza por ser un destino perfecto para los aventureros, dado que se encuentra en Río Negro, a los pies de los Andes patagónicos, y cuenta con una gran variedad de lagos para conocer.

Además se recomienda ir al Cerro Campanario, para tener unas vistas increíbles de la ciudad y los alrededores; para acceder al Cerro se puede hacer senderismo o subir en telesilla.

La Caminata al Refugio Frey es una buena opción para los más aventureros, dado que la ruta de senderismo tiene varios desafíos para completar y los paisajes naturales son increíbles, donde se pueden encontrar desde picos de granito de gran tamaño, rocas de tonos naranjas y lagos con aguas cristalinas.

Con respecto a las comidas y las bebidas, Bariloche destaca por sus restaurantes y parrillas argentinas, donde es posible disfrutar de las más deliciosas carnes. También destaca por contar con numerosas chocolaterías, para probar el mejor chocolate del país.

Mientras que la cerveza artesanal está influenciada por el sector culinario de Alemania, lo cual garantiza una bebida con un sabor increíble.

Los interesados en la cultura, pueden visitar el Museo Francisco P. Morena, ya que ofrece varias exposiciones relacionadas con la historia cultural y natural, para así conocer un poco más de la región y de la Patagonia.

bariloche 3

Un lugar turístico muy importante

Montañas, ríos y aventuras, es lo que se disfrutará en vacaciones gracias al servicio de alquiler de cabañas en Mina Clavero, ya que se trata de un pueblo muy encantador, con paisajes espectaculares.

En Mina Clavero se encuentra el Valle de la Traslasierra, donde hay numerosos balnearios naturales con hermosas playas doradas. También está la Cascada del Toro Muerto, una zona perfecta para pasar el día en familia, tanto por los ríos, como por tener asadores que pueden hacer más cómoda la experiencia.

Otro lugar que debe estar en el itinerario de viaje son los Túneles de Taninga, cuya ruta permite ver una gran flora y fauna, con un mirador que ofrece unas vistas increíbles, y además, es posible llegar en coche o en autobús; mientras que en La Toma es posible realizar turismo de aventura, así como se pueden comprar artesanías en piedra ónix, dado que es un centro minero de esta y otras piedras.

Para conocer más sobre estas piedras se puede acudir al Parador Minero, un museo mineralógico donde se exponen unos 700 tipos de minerales de diferentes partes del país y de todo el mundo.

Un lugar imperdible en Argentina

Por último, para las vacaciones en Argentina se recomienda alquilar cabañas en Potrerillos, una localidad bastante popular entre los turistas nacionales. Se trata de una zona turística con numerosos restaurantes, supermercados y actividades turísticas, rodeada por las montañas del Cordón del Plata y de la Precordillera.

Lo más destacado de la zona es el Lago Potrerillos, donde es posible practicar actividades acuáticas, como kayak, kitesurf, o windsurf. Los paseos en velero son actividades perfectas para los que buscan más tranquilidad en sus vacaciones.

Mientras que en Río Mendoza se pueden disfrutar con rápidos increíbles para hacer rafting, incluso, cuenta con una nota internacional de grado 5. También está el circuito de canopy en Potrerillos, donde es posible lanzarse desde una tirolesa o descender haciendo rápel.

Cuenta con varios senderos y paseos diversos, en caso de buscar experiencias más relajadas, o bien, se puede acudir al centro de esquí abandonado, para jugar con la nieve o hacer paseos en trineo.

Sin duda alguna, Argentina cuenta con numerosos lugares para conocer durante las vacaciones, con la posibilidad de alquilar alojamiento en cabañas bien ubicadas, para disfrutar al máximo del entorno natural, de los ríos, los lagos, la gastronomía, y las demás actividades disponibles que se pueden encontrar en cada zona.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día