Vacaciones: La Ciudad espera recibir una gran cantidad de turistas el fin de semana

Turismo 16 de julio de 2021 Por InformateSalta
ganemos las calles

Con el inicio del receso invernal en provincia y Ciudad de Buenos Aires, también la vecina provincia de Jujuy, el sector turístico y gastronómico mira con buenas expectativas lo que queda de la temporada.

“Creemos que va a haber un importante arribo turístico. La ciudad se preparó de una forma muy fuerte para empezar este proceso de reactivación y proyectar lo que va a ser el turismo en adelante”, manifestó el secretario de turismo municipal, Fernando García Soria.  

turistas-5

La visita del ministro de turismo de la Nación, Matías Lammens, significó una importante oportunidad para avanzar en proyectos como el programa Municipios Turísticos, que busca fortalecer la gestión mediante equipamiento accesible, infraestructura sostenible, digitalización de servicios, cartelería y señalética. Además, anunciaron la puesta en valor del Polideportivo de la Ciudad de Salta.

“Ayer tuvimos una reunión con el ministro de turismo de la Nación, Matías Lammens con quien firmamos un acta acuerdo para potenciar el programa Ganemos las Calles. Salta fue la primera provincia en implementar esta posibilidad de utilizar el espacio público para ampliar la gastronomía, y es algo que destacó el ministro”, dijo Soria.

bettina y lamens

Respecto a las mejora del programa, el secretario señaló que “hoy por hoy está muy bien implementado en los corredores gastronómicos, pero hay que plantear nuevas etapas, la posibilidad de que se pueda implementar en otros en otras zonas, poder avanzar en zonas de estacionamiento, generar infraestructura en seguridad vial, comodidad, estructuras para que el servicio sea brindado de forma confortable”.

El funcionario manifestó que la pandemia obligó a hacer un replanteo de la funcionalidad de las ciudades, empezar a plantear como son las nuevas tendencias de consumo en la post pandemia. La ciudad de Salta no tenía una planificación en el desarrollo de la oferta, tenía muy pocos productos. Hoy por hoy identificamos circuitos, productos como la gastronomía, no solo posicionando la oferta tradicional sino en nuevas propuestas como la elaboración de cerveza artesanal, tenemos más de 30 productores en la ciudad. Promover experiencias, turismo activo con la red de ciclovías, turismo histórico con el Circuito Güemesiano".


La Noche de las PizzasLa "Noche de las Pizzas" fue un éxito y ya planifican más propuestas similares

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar