Legislador salteño denunció ser víctima de espionaje ilegal

Reclamo 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
carlos zapata

El diputado provincial Carlos Zapata denunció que sería víctima de un espionaje ilegal y pidió que se investigue lo que sería la filtración de una conversación privada que habría tenido.

Según un comunicado de prensa emitido por el legislador, del cual se hizo eco el medio Cuarto.com, Zapata aseguró que todo inició con la filtración y posterior difusión en las redes sociales de un audio perteneciente a una conversación privada que mantuvo recientemente, en la cual criticaba al diputado nacional Martín Grande, diálogo que fue levantado por distintos medios.

Dicha conversación, en base a lo dicho por Zapata, la habría realizado de forma privada. “La obtención de la conversación y su posterior difusión afectan severamente mi derecho a la intimidad y a la privacidad”, manifestó el legislador provincial.

Carlos-Zapata-

Del mismo modo manifestó que desconoce “si se trata de una intervención telefónica o de una grabación de una conversación privada de manera ilegal”, sin dejar de sospechar que podría tratar de un espionaje ilegal.

Además, sus sospechas las fundamenta en que desde que es diputado, habría sido alertado por algunos de sus pares sobre “la posible intervención de sus teléfonos”. “Si bien no tengo certeza de tal intervención ilegal, existen, como es de público conocimiento, denuncias de funcionarios públicos que manifestaron ser víctimas de tales intromisiones por parte del Estado de tiempos muy recientes”, explicó.

Más allá de esto, Zapata presentó una denuncia ante el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, a fin que pueda investigar qué fue lo que ocurrió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día