Sólo con tu DNI: cómo saber si te corresponde cobrar $ 12.000 de Anses

Nacional 04/08/2021
anses

Anses ya puso en marcha el calendario de pago de agosto para las diferentes prestaciones. Sin embargo, en este mes otro grupo se suma al cobro del extra que otorga el Ministerio de Desarrollo Social.

Sin la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) o bono de 15000 pesos, la cartera a cargo del ministro Daniel Arroyo entrega un plus de $6.000, $9.000 o $12.000 para la compra exclusiva de alimentos a través de la Tarjeta Alimentar, que se suma a los haberes recibidos de cada prestación.

¿Quiénes reciben el plus de hasta $12.000 en Agosto?

    La Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos hasta 14 años.
    La Asignación Universal por Embarazo (AUE) a partir del tercer mes de gestación.
    AUH por discapacidad: sin límite de edad
    Pensión no contributiva: madres de siete hijos

Quiénes se suman al cobro de la Tarjeta Alimentar

Las pensiones no contributivas por madres de siete hijos o hijas o más acceden al monto extra de 12.000 entregado por el Ministerio de Desarrollo Social  que comenzará abonarse a partir de agosto a través de la Tarjeta Alimentaria.

"Finalmente tenemos el padrón de las madres con 7 hijos que son pensionadas con la PNC, y ahora en agosto las incorporaremos a la Tarjeta Alimentar", anunció Arroyo, días atrás en diálogo con Crónica HD.

Con tu DNI, consultá si cobrás la Tarjeta Alimentar: tenés que ingresar con tu DNI a: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día