Casi 6000 jóvenes en riesgo ya se vacunaron contra el COVID en la provincia

Coronavirus 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes

Sigue adelante el incansable trabajo de los agentes sanitarios para inocular a la mayor cantidad de salteños posibles, tratando de mitigar los contagios como las complicaciones que genera la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud de la provincia dieron a conocer los números alcanzados en los primeros días de la inoculación para menores de 12 a 17 años con factores de riesgo en todo el territorio provincial.


combinacion vacunasSi recibiste Sputnik V ya podés completar tu esquema con Moderna sin turno previo

Así, la cartera sanitaria enumeró que desde la ampliación en el rango etario de la Campaña de Vacunación contra el coronavirus, ya se inoculó a 5598 adolescentes comprendidos en dicho grupo de riesgo.

Con este dato el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, recordó que el esquema de la vacuna Moderna, la cual se aplica puntualmente para esta población puntual, está conformado por dos dosis con un intervalo mínimo de 28 días.

vacunas dosis vacuna vacunación vacunacion moderna adolescentes jovenes vacunatorio

Vale mencionar que los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades deben registrarse en la página vacunate.salta.gob.ar, en el caso de los grandes centros urbanos; o bien consultar en el hospital local, para obtener el pre-turno para aplicarse su dosis.


vacunatorioDesde hoy funcionará un vacunatorio en el Parque San Martín

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día