Noruega ofrece empleos con salarios de hasta 100.000 dólares al año: cómo se puede aplicar desde la Argentina

Medios 21/08/2021
ofrece empleos

Noruega lleva varios años ocupando el primer puesto entre los países del Índice de Desarrollo Humano de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo cual ofrece una buena calidad de vida para cualquier persona que quiera trabajar en ese país europeo. En ese sentido, la Embajada de Noruega en Buenos Aires ofrece en su página web una serie de datos y recomendaciones para los argentinos que quieran aplicar a empleos de diversas áreas en dicho país y que resultan de gran utilidad, sobre todo teniendo en cuenta que se pueden conseguir puestos con salarios de hasta 100.000 dólares.

De acuerdo a la Embajada, el país europeo se desarrolla en sectores tales como los del petróleo, el gas y la energía, el sector marítimo y el de los productos del mar, entre otros. Asimismo, señala que Noruega cuenta con una sociedad pacífica y segura, dotada de un buen sistema de bienestar social y relaciones reguladas entre los empresarios y los trabajadores. 

Según el sitio Salary Explorer, los sueldos oscilan entre 155.000 coronas noruegas (el promedio más bajo), que son USD 17.246,23 y 2.730.000 coronas (el promedio más alto), que representan USD 303.756,18.

En tanto, un salario normal ronda los USD 68.000 anuales y uno alto alcanza los 100.000 dólares. Un programador, por ejemplo, percibe un sueldo de entre USD 60.000 y USD 70.000 anuales, de acuerdo al sitio web.

Cómo conseguir trabajo en Noruega

En el portal nav.no se encuentran disponibles consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo, según indica la Embajada. “Para recibir ofertas de trabajo por parte de empleadores y suscribirse a los anuncios de empleo se requiere tener permiso de residencia en Noruega”, detalla su página web.

En ese sentido, remarca que para poder trabajar en el país europeo hace falta cumplir con ciertos requisitos:

-La persona debe haber recibido una oferta de trabajo concreta de parte de un empleador en Noruega. En dicha oferta debe constar el puesto ofrecido, el salario, la cantidad de horas de trabajo semanales y la duración del contrato.

-La oferta de trabajo debe ser a tiempo completo y la persona debe trabajar para un solo empleador.

- El salario y las condiciones laborales no deben ser menores a las estipuladas en los convenios colectivos de trabajo en vigencia o las escalas salariales que se manejen en cada rubro o industria.

Cabe destacar que si bien el uso del inglés está extendido en Noruega, saber hablar el idioma noruego es normalmente un requisito básico.

En ese sentido, la Embajada en Buenos Aires no cuenta con bolsa de trabajo ni presta servicios de búsqueda laboral a los interesados en trabajar en Noruega. Pero si se quiere conseguir trabajo en dicho país, la misma sugiere consultar los siguientes enlaces:

-NAV (Agencia Noruega de Empleo y Bienestar) denominada “Work in Norway”;

-Nortrade, el Portal de Comercio de Noruega: o en buscadores de internet de empresas del rubro que le interese a la persona que va a aplicar, para luego contactarlas (en algunos casos, las páginas web de las empresas permiten llenar formularios online con su CV, e incluso algunas publican las vacantes disponibles; en otros, puede hacer una postulación espontánea por email enviando su CV);

-Gulesider: son las “páginas amarillas” de Noruega. Allí se debe introducir como palabras clave “recruitment services” (en inglés), “rekruttering” (en noruego) o “bemaning” (en alemán) que significan reclutamiento en español.

Asimismo, la Embajada sugiere contactarse con agencias de empleo, como por ejemplo: www.finn.no/job/; www.careerjet.no; www.jobbjakt.no/vikarbyra.htm; www.jobbdirekte.no; www.manpower.no; www.adecco.no y www.legejobber.no (para profesionales de la salud).

 En otro orden, destaca que todas las empresas de Noruega están inscriptas en un registro de sociedades comerciales que es necesario chequear desde la web http://www.brreg.no.

Con respecto a determinadas profesiones, la Embajada destaca que en Noruega existen cerca de 170 cuya práctica está regulada por ley, como por ejemplo: profesionales de la salud, arquitectos, operadores de grúas, instaladores de TV por cable, marineros, docentes, abogados, veterinarios, contadores y remarca que para ejercerlas se necesita contar con una matrícula o autorización especial.

Por último añade que para verificar si su profesión se encuentra dentro de este grupo, las personas pueden consultar el sitio de Nokut, la institución noruega que se ocupa de la evaluación y reconocimiento de la capacitación adquirida en el extranjero. /Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día