La Liga Salteña de Fútbol decidió parar todas sus actividades hasta que habiliten el protocolo para el regreso de los hinchas.
La suspensión del partido por Copa Salta, entre Juventud y Redes de la Patria, fue determinante para que la Liga Salteña, decidiera suspender todas sus actividades, en las diferentes categorías, hasta que se apruebe y oficialice el protocolo para la vuelta de los hinchas a las canchas.
En conferencia de prensa Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña de Fútbol, habló sobre la situación y la postura de la institución. “Nos cuesta entender lo que pasó, teníamos el compromiso del Gobierno para jugar con público en un torneo organizado por el mismo Gobierno y no pudieron firmar los papeles", dijo.
En vista de ello, resolvieron en conjunto paralizar el fútbol en toda la provincia en todas sus categorías hasta que nos permitan jugar con público.
A la medida de la Liga se sumarán los deportes federados. “Hicimos todo lo que nos pidieron y no tenemos protocolo. El jueves a las 14hs, nos vamos a reunir con los presidentes de los deportes federados (vóley, handball, rugby, hockey, básquet y béisbol) para sacar un comunicado en conjunto donde ellos se van unir a esta medida”, confirmó.