Alurralde contra las cámaras salvavidas: “No todo es recaudar plata en la vida”

Municipal 25/08/2021 InformateSalta InformateSalta
camaras fotomultas multas salvavidas
Foto: Nuevo Diario de Salta.

Por estos días una polémica que se ha instalado sobre la mesa de debates en Salta Capital será la instalación y futura puesta en funcionamiento de las “cámaras salvavidas” por parte de la Municipalidad, para disminuir la siniestralidad en las calles de la ciudad, que luego durante la sesión del Concejo se aprobó la suspensión total del convenio.

Si bien desde el Ejecutivo argumentan el uso de estos aparatos para una mejor transitabilidad, respeto a las normativas viales y generar una conciencia correcta de circulación vehicular como peatonal, hay muchas críticas en torno al convenio con la empresa CECAITRA, la recaudación por las sanciones y el fin punitivo que habrá junto a la sanción de los infractores.

El tema no fue ajeno en la sesión del Concejo Deliberante de Salta este miércoles donde, dentro del orden del día, un proyecto solicitaba a la intendencia ‘la suspensión y ejecutoriedad del Convenio de Cooperación en Materia de Seguridad Vial y Movilidad Ciudadana Sustentable entre la Municipalidad de Salta y CECAITRA’, es decir de dichas cámaras.


Se vienen las "cámaras salvavidas": ¿Quién se queda con lo recaudado y a dónde se destina?

Quien se manifestó del mismo modo sobre tal asunto fue el concejal Santiago Alurralde, mostrándose crítico tanto con el convenio como el uso recaudatorio de las cámaras. Primeramente se manifestó sobre el plenario con autoridades para analizar el tema “que nos dejó más dudas que certezas, bastante incompleta la información, no voy a hacer mención de la falta de seriedad, de transparencia, de planificación”, señaló su disconformidad.

Del mismo modo recriminó que “no hay un plan a continuar o a largo plazo, van surgiendo intentos aislados de por lo menos disfrazar la mejora de la calidad de vida de los salteños, nuevamente sancionan tocando el bolsillo, haciendo creen que siendo fuertes en las sanciones económicas, la falta de costumbre y educación vial van a cambiar”, sentenció el edil.

A esto continuó subrayando que “caemos siempre en la misma bolsa, hay que sacarle plata al vecino porque así se van a educar, nos dijeron que era la única forma que se eduquen, ¿con la sanción económica? Error y no lo digo yo, no lo dice el Concejo, lo dicen los expertos”.


Sancionando ¿vamos a mejorar? No vamos a tener mejores y nuevos resultados, en 4 años se van las cámaras ¿y todo vuelve a ser distinto? ¿Es un chiste? No es todo recaudar plata y plata en la vida”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día