Salteño golpeó salvajemente a su hijo de 6 años y quedó detenido

Sociedad 29/08/2021
fff

La intervención de la Fiscalía inició a partir de las denuncias radicadas por una profesional del Centro de Salud e San Lorenzo y la madre de la víctima.

La profesional del Centro de Salud Nº24 San Lorenzo, manifestó que supo a través de otra integrante del equipo, que una mujer asistió con dos hijos -uno de 6 años y otra, que tendría dos años menos-; y que el niño y su madre, relataron que el padre lo golpeó con un zapato y le produjo lesiones en la zona de la boca. En ese momento, dieron intervención a otros dos profesionales, que también examinaron al menor. Ante los profesionales de la salud, la madre dijo que no fue la primera vez que sucedía, ya que también “le pega a la menor de 2 años”, cuando ensucia los pañales.  

Al día siguiente, el Centro de Salud citó a ambos progenitores para ofrecerle terapia familiar, pero al faltar a la cita, la denunciante y otra profesional concurrieron al domicilio, donde el denunciado les dijo que el menor “es inquieto y se cayó en el fondo“. Además, en tono intimidante dijo a las mujeres  “hagan lo que quieran” y se retiró.

Por su parte, la madre del menor denunció que supo por su hija, de 9 años, que el hombre con el que tiene una relación desde hace 8 años y tres hijos en común, golpeó al niño -con problemas de aprendizaje-, en circunstancias en las que hacía las tareas escolares y manifestó estar “cansado de escribir”. Tampoco asistió a su hijo cuando sangraba.

El certificado médico confirmó que el menor presentó equimosis en labio superior cara interna; lesiones recientes producidas al golpearse o ser golpeado con o contra elemento romo duro y/o contundente

En su denuncia, la madre del menor también expresó que sufrió violencia por parte del hombre y que a principios de este año, la sujetó del cuello. La Fiscalía fijó los hechos como materializados en un contexto de violencia de género y de afectación a elementales derechos de la madre del menor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día